Resumen Regional
Image default
Region

Las problemáticas de consumo en la agenda de Valle María

Se realizó a través de la plataforma Zoom, la reunión mensual de la Red Provincial Intersectorial, que se conformó en marzo de este año para abordar diferentes temas y perspectivas en relación a los consumos problemáticos.

 

Está constituida por diferentes efectores y es coordinada por la Dirección de Abordaje Integral de Problemáticas de Consumo. Desde la Municipalidad de Valle María adhirieron con el Espacio de Prevención de Consumos Problemáticos perteneciente al área de Desarrollo Social.

En esta oportunidad se trató sobre la Ley Nacional de Salud Mental (Ley Nº 26.657), en la cual se incluyen las adicciones como parte integrante de las políticas en salud mental. A partir de ello, se consideraron diferentes formas de abordaje y tratamiento, así como también los cuatro pilares de trabajo: asistencia, prevención, promoción y formación.

Por último, se intercambiaron diferentes intervenciones y experiencias de los efectores presentes, en cuanto a los bordes y desbordes de la pandemia, siendo este un contexto atípico e incierto.

 

Mas Noticias