Resumen Regional
Image default
Region

67 millones para pavimento

Convenio entre la Provincia y el Municipio para ejecutar en forma completa los trabajos correspondientes a la obra de pavimento de calle Islas Malvinas, en su segunda etapa.

 

El gobierno provincial destinará 67 millones para pavimento en General Ramírez. El convenio rubricado indica que el municipio dispondrá de un 30 por ciento de ese monto para destinar a la inversión pública.

El documento firmado por ambas partes, al que tuvo acceso este medio, indica, entre otros puntos, que la Provincia se compromete a otorgar un aporte no reintegrable hasta el monto comprometido en este convenio, y el Municipio se obliga a ejecutar en forma completa los trabajos correspondientes a la obra de pavimento de calle Islas Malvinas, en su segunda etapa.

La obra se realizará de acuerdo al proyecto elaborado y será ejecutada por la Municipalidad, pudiendo esta última subcontratar a terceros aquellas etapas o trabajos parciales que por sus características técnicas o de elaboración deben ser ejecutadas por personal especializado, siendo del Municipio la absoluta responsabilidad de su elección, contratación, contralor y cumplimiento de relaciones laborales y contractuales.

El Municipio se compromete a iniciar la obra en un plazo que no podrá ser superior a los 120 días.

El presupuesto asciende a $67.381.406,89. La Provincia ser compromete a aportar el 70% de dicho monto nominal o del monto que resulte adjudicado, el que resulte menor, correspondiendo a la Municipalidad aportar el 30% restante.

En cuanto a la entrega, la Provincia se compromete a aportar las partidas conforme el avance de obra, de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria, de la siguiente manera: una entrega correspondiente al 25% del monto que se efectivizará acreditada la adjudicación e inicio de obra, y el saldo en tres cuotas iguales y consecutivas equivalentes al 25% del monto a aportar, cuando el grado de avance de la obra registre un 33%, 66% y 100% respectivamente, lo que se acreditará mediante informes técnicos.

 

Mas Noticias