Resumen Regional
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Entre Ríos

Preocupación del Centro Comercial Crespo por la caída en las ventas

Lo expresaron enfatizando la importancia de, más que nunca, apostar a la compra local para ayudar a quienes atraviesan momentos económicos complicados para continuar sus emprendimientos.

 

El Centro Comercial, Industrial, Agropecuario y de Servicios de Crespo, expresó su ‘profunda preocupación’ por la caída en los indicadores de ventas de los sectores comerciales.

Marcaron a través de una nota que cuenta con las firmas del presidente Leonardo Diez y la secretaria Gladys Acosta que “la situación ha tenido un pronunciamiento mayor en los últimos 30 días a nivel local, y ya viene acumulando 6 meses de merma de ventas y consumo interno.  Hoy los comerciantes se encuentran afrontando los costos de mantenimiento, energía, empleados, impuestos, alquileres, y lo que es más preocupante, sin un marco legal que los proteja, perdiendo en muchos casos su stock de mercadería, que no pueden reponer, lo cual dificulta la cadena de pagos y la continuidad de muchos emprendimientos comerciales en los próximos meses”.

Remarcaron que “Somos conscientes desde el sector, de que los salarios no alcanzan a cubrir los gastos de vida de los empleados y a los empleadores les cuesta mucho afrontarlos. La caída de la actividad y las amenazas externas, como por ejemplo el crecimiento del comercio electrónico, hacen que pongamos foco en acciones inmediatas en búsqueda de soluciones, desde la defensa de costos y la concientización de la importancia de la compra local”.

Enfatizaron que “El comercio es fuente de trabajo genuina, contribuye y repercute en la recaudación municipal y es de gran aporte a la sociedad toda. Desde la Institución insistimos en la importancia de, al momento de definir una compra, hacerlo en un comercio local, ya que de esta manera estaremos contribuyendo a que el comercio pueda hacer frente a esta situación que atraviesa y continuar aportando al crecimiento de nuestra hermosa ciudad”.

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