Resumen Regional
Image default
Region

La vicegobernadora acompañó el concurso de cocineros de locro en Aranguren

La vicegobernadora, Alicia Aluani, estuvo presente en la 4ta Edición del Concurso Regional de Cocineros de Locro de Aranguren, cuyo objetivo es celebrar las costumbres culinarias regionales y destacar las formas más reconocidas de preparar el plato tradicional de locro.

 

La actividad, desarrollada este domingo en el Complejo Deportivo Municipal de Aranguren, es una iniciativa impulsada por el bloque de concejales de «Juntos Por Aranguren» desde el año 2019, y cuenta con el apoyo de los vecinos y el Municipio.

En el evento acompañaron a la vicegobernadora el senador por el departamento Nogoyá, Rafael Cavagna; la coordinadora de la Honorable Cámara de Senadores, Julieta Sosa; el secretario de Gobierno del Municipio de Aranguren, Ramiro Muñoz; la directora Departamental de Escuelas de Nogoyá, Claudia Sosa; el coordinador general del evento, Gustavo Alva, y los concejales de Aranguren, Guillermo Zabala; Vanesa Bruselario; Roberto Soave; y Anabel Ostorero.

 

Acompañar la tradición regional
Durante la jornada, la vicegobernadora dialogó y otorgó certificados a los seis grupos locales y de la región que competían. Además, recorrió los stands de emprendedores y artesanos presentes en el evento.

En este sentido, la vicegobernadora afirmó: “Se trata de apoyar estos eventos que forman parte de la tradición local y del arte culinario en la región”. Y destacó “a quienes están detrás de esto, quienes lo organizan y colaboran, porque estos eventos no solo permiten la unión de la gente, sino que visibilizan lo que hacemos y nuestras raíces”. Asimismo, Aluani resaltó que desde el gobierno provincial apoyan estos eventos “que resaltan nuestras tradiciones, nuestra cultura y movilizan la economía regional”.

Por su parte, el senador por el departamento de Nogoyá, Rafael Cavagna, felicitó a los vecinos, al Municipio y a los organizadores “por aggiornarse y tener en el Departamento este tipo de eventos que benefician la regionalización y fomentan el compartir”.

Mas Noticias