Se llevó a cabo en Hernández el acto para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmando el compromiso con la democracia, los derechos humanos y la construcción de una sociedad más justa.
Se contó con la presencia de la Viceintendenta Lic. Claudia Morales, funcionarios municipales, representantes de instituciones locales, docentes, estudiantes y familias. A lo largo de la jornada, se entonó el Himno Nacional, la Marcha de Entre Ríos; la concejal Lorena Zapata hizo uso de la palabra con las palabras alusivas, luego, con respeto, se despidió a las banderas de ceremonias y se realizó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado.
Uno de los momentos más significativos fue el descubrimiento de la Planta de Jade, un símbolo de memoria y resistencia. Además, los presentes disfrutaron de la presentación musical de Delfina Ronchi, quien, a través del arte, invitó a reflexionar sobre la importancia de recordar y construir un futuro basado en la verdad y la justicia.