El presidente Alberto Fernández desistió esta tarde de viajar este fin de semana a la ciudad de Rosario para celebrar el Día de la Bandera, debido al crecimiento en AMBA de los casos de coronavirus diarios.
El mandatario se quedará en la quinta de Olivos, a pesar de que ya había confirmado su presencia para celebrar el bicentenario del fallecimiento de Manuel Belgrano.
Si bien hasta ahora el epicentro de las escuchas ilegales a detenidos se detectó en el penal de Ezeiza, no se descarta que la práctica alcance a otras cárceles.
Testigo protegido reveló cómo eran las escuchas ilegales en el penal de Ezeiza
«Voy a ir. ¿Cómo no voy a estar el Día de la Bandera en Rosario? Vamos a cuidarnos, nada más», había asegurado el Presidente en una entrevista con LT3 de Rosario.
La ceremonia, según se precisó desde Santa Fe, será breve y con poca concurrencia y habrá mayores controles ante los contagios de dirigentes políticos.
Sin embargo, en el entorno presidencial pesó lo que pasó la semana pasada cuando la comitiva presidencial visitó La Rioja y tuvo que suspender su siguiente escala en Catamarca, al confirmarse el positivo por coronavirus del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.
La llegada de Alberto Fernández a Santa Fe había causado revuelo ya que en esa provincia de encuentra la sede de Vicentin, en la localidad de Avellaneda, a 500 kilómetros de Rosario.