Intensa actividad desplegó en los últimos días la policía local.
Personal de Comisaria Hasenkamp, el viernes 31 de julio y a raíz de un legajo iniciado por el supuesto delito de amenazas calificadas por el uso de arma de fuego, efectuó un allanamiento en un domicilio de la zona rural, secuestrando una carabina calibre 22 marca Alce, sin almacén cargador serie 1323, una escopeta calibre 16 doble caño marca IG, serie NRO 9110, una escopeta calibre 1270, marca Arca Invicta serie Nro. 29875 de un solo caño, un revolver calibre .38 lago con tambor de 6 alveolos, marca Orbea Eirbar, serie Nro: E397442; una mira telescópica marca Shilba 6×40 08 cartuchos calibre 1270, munición 3 marca Actibe, 20 cartuchos calibre 2070 munición 5 marca Active, 6 cartuchos calibre 16 recargados marca Orbea, 6 cartuchos calibre 22, encamisado del 11 cabeza hueca, 9 cartuchos calibre 22 marca FM, encamisado de plomo, 34 cartuchos calibre 38 marca SP especial.
El tenedor de las armas y municiones quedó supeditado a la causa, a disposición de la Fiscalía Interviniente.
Lo buscaban en Córdoba y lo encontraron en Hasenkamp
Sobre un hombre pesaba un pedido de captura en Córdoba, ordenado en una causa por el supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal. En el atardecer del sábado, fue capturado por efectivos de Comisaría Hasenkamp. El hombre tiene 45 años y se presumía que podría estar circunstancialmente en esta ciudad. Fue localizado en el lugar conocido como ‘Camino de Tropa’, donde se efectivizó su aprehensión y traslado a la Alcaidía de Tribunales de Paraná, quedando alojado a disposición de la magistratura solicitante.
Desde Comisaría Hasenkamp aclararon que “El pedido de captura estaba desde hace dos años. El acusado es de Hasenkamp, vino a Hasenkamp desde Córdoba, donde estaba trabajando antes de la pandemia, y ya se quedó en el marco de la cuarentena obligatoria. Ahora se libró un Oficio, reiterando el pedido de localización, que anteriormente no se había hecho a esta comisaría. Por eso se actuó en estos momentos. La causa es por un hecho que se habría producido en Hasenkamp”.
El mismo día otro hombre fue detenido por desobedecer un mandamiento Judicial. Fue aprehendido en un domicilio de donde había sido excluido en horas de la mañana. Por disposición del Fiscal en Turno Interviniente quedó alojado en Alcaldía de Tribunales.
Abigeato
El miércoles de esta semana desde la comisaría confirmaron la realización de cinco allanamientos con motivo de una denuncia por abigeato en zona rural de Pueblo Brugo, secuestrándose cuchillas, balanza, escopeta, aire comprimido modificado a carabina, cartuchería, un cuero, jaulas con aves entre otros elementos. Hubo un trabajo policial conjunto entre la Brigada de Abigeato de Paraná, Paraná Campaña y comisarías de Brugo, Cerrito, Hasenkamp y Hernandarias. Los procedimientos fueron otorgados por el Juez Garantías N 3 de Paraná, Dr. Ricardo Bonazzola.
En uno de los procedimientos, en una vivienda ubicada en el ejido de Pueblo Brugo, se procedió al secuestro de un aire comprimido modificado a .22, una escopeta calibre 16, sin marca visible, cartuchos calibre 16, material para recarga de cartuchos (pólvora, munición y fulminantes), cinco cuchilla de tipo carnicero y veinticuatro jaulas conteniendo cardenales, reina mora, cabecitas negras y corbatitas.
Mientras que en los restantes allanamientos se localizaron elementos de faena, cuchillos chairas, ganchos, balanzas, máquina picadora de carne, carne de animales de la fauna silvestre (carpinchos y guazunchos), ambas especies protegidas por Ley Provincial de Caza 4841. Fueron identificados todos los intervinientes, quedando relacionados a la investigación judicial.