Numerosas comunidades beneficiadas a través de una inversión de 12 millones de pesos en el marco de los programas Mil Evitas y Comunas a la Obra.
Con el objetivo de fortalecer el trabajo que llevan adelante los centros rurales de población, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, encabezó la entrega de aportes de los programas Mil Evitas y Juntas y Comunas a la Obra por 12 millones de pesos.
El Programa Juntas y Comunas a la Obra otorga aportes no reintegrables a los gobiernos locales destinados a la adquisición de herramientas, realización de pequeñas obras públicas. En el caso de Mil Evitas, se trata de un programa de mejoramiento habitacional, destinado a viviendas precarias o a mejora habitacional para familias de bajos recursos.
En esta oportunidad se vieron beneficiadas las Juntas y Comunas de los departamentos La Paz, Gualeguaychú, Tala, Diamante, Federación, Feliciano, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Colón y Concordia.
La ministra de Gobierno, Rosario Romero, saludó a los presidentes de Juntas y Comunas y destacó la importancia de continuar trabajando conjuntamente por el bienestar de los centros rurales de población. «Hoy entregamos aportes por un total de 12 millones de pesos. Si alguna cosa hemos ejecutado bien durante el 2020 ha sido este tipo de aportes y nos interesa seguir en esa línea y ejecutar rápidamente estos fondos», sostuvo.
«Las comunidades crecen a través del impulso de su gente y por la contribución del Estado apoyando las obras. Este año tenemos la intención de aumentar el monto de los aportes, atendiendo a la inflación y el crecimiento del costo de los materiales de construcción», informó.
«Además, tenemos pensado repetir la entrega de aportes para seguridad y videovigilancia en Comunas y Municipios a través del Fondo Provincial de Seguridad, que en el 2020 fue de 39 millones de pesos para 71 localidades», agregó.
Juntas de Gobierno y Comunas
Las Juntas de Gobierno que recibieron aportes en el marco del programa 1000 Evitas son: Colonia Viraró de La Paz; Perdices y Parera de Gualeguaychú; La Ollita y Arroyo Clé de Tala; Costa Grande e Isletas de Diamante; Santa María y Las Margaritas de Federación; Laguna Benítez y La Esmeralda de Feliciano; Crucecitas 8va. y J. J de Urquiza de Nogoyá: Aldea San Rafael, Aldea Eigenfeld, Arroyo Burgos, Colonia Reffino y Arroyo Palo Seco de Paraná; Estación Raíces, Lucas Sud II y Raíces Oeste de Villaguay; Colonia Hocker de Colón y Estación Yeruá, Clodomiro Ledesma y Estación Yuquerí de Concordia.
En tanto, los aportes otorgados en el marco del programa Juntas y Comunas a la Obra fueron destinados a las Juntas de Aldea Salto de Diamante; Las Mulitas de Feliciano; La Florida de Federación; Aldea Santa Rosa, Quebracho y Arroyo Palo Seco de Paraná; Mojones Sud de Villaguay; Arroyo Clé de Tala; Colonia Oficial Nro. 13, Estaquitas y Puerto Algarrobo de La Paz; Parera de Gualeguaychú; Crucecita 3ra. de Nogoyá y Hocker de Colón. Además, a través de este programa recibieron aportes las Comunas de San Víctor de Feliciano y XX de Septiembre de Nogoyá.
Estuvieron las diputadas Silvia Moreno y Mariana Farfán, los diputados Leonardo Silva, Juan Cosso; los senadores Omar Migueles de Tala, Rubén Dal Molín de Federación, Jorge Maradey de Gualeguaychú, Mauricio Santa Cruz de Colón y Flavia Maidana de Nogoyá; el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Flores; el subsecretario de Comunas, Mariano Nuñez; el director de Juntas de Gobierno, José Bantar; coordinadores y presidentes de Juntas y Comunas.