El Presidente Municipal de Aranguren, Luis Siebenlist, destacó las actividades programadas para celebrar el 118° aniversario de la localidad, que tendrán su punto culminante el próximo domingo 28 de junio con una amplia propuesta cultural, productiva, gastronómica y recreativa destinada a toda la comunidad y a visitantes de la región.
La Expo Productiva abrirá sus puertas a las 10:00 horas con acceso libre y gratuito para todo el público, incluyendo las degustaciones y actividades previstas durante la jornada. A las 11:00 horas comenzará la programación artística sobre el escenario principal con la presentación de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos, dando inicio a una agenda que se extenderá durante todo el día con espectáculos musicales, danzas y propuestas para toda la familia.
Durante una entrevista concedida a Mi Gente (Canal 6 RCV) y Radio Popular Aranguren, el mandatario remarcó que se trata de una fecha especial para recordar la historia de la localidad y homenajear a quienes contribuyeron a su crecimiento a lo largo de más de un siglo.
«Esto es recordar a todos los que nos han antecedido, a quienes hicieron su aporte para que Aranguren sea lo que es hoy. Hay mucha gente que dejó parte de su vida para construir esta comunidad y estos aniversarios son una oportunidad para rendirles homenaje», expresó.
El próximo 25 de junio, fecha exacta de la creación de Aranguren, se realizará un sencillo acto conmemorativo y una ofrenda floral en homenaje a quienes forjaron la historia de la comunidad. Siebenlist confirmó además que la Municipalidad desarrollará sus actividades normalmente, manteniendo la prestación de todos los servicios habituales.
«Queremos conmemorar la fecha, rendir homenaje y continuar trabajando al servicio de los vecinos», señaló.
Entre las principales novedades de esta edición se destaca la realización del Primer Almuerzo de la Producción para el cual se encuentras tarjetas a la venta, iniciativa que se sumará a la ya tradicional Expo Productiva, espacio destinado a visibilizar el trabajo de empresas, emprendedores, comerciantes y productores de Aranguren y la región.
El encuentro reunirá a referentes de distintos sectores vinculados a la producción, el transporte, el comercio y la actividad agropecuaria, promoviendo un ámbito de intercambio y diálogo sobre el presente y el futuro de la región.
En ese marco, el Presidente Municipal confirmó la presencia de la Vicegobernadora de Entre Ríos, Dra. Alicia Aluani, quien acompañará la jornada junto a otros representantes provinciales y referentes del sector productivo. También fueron cursadas invitaciones a funcionarios provinciales, productores y entidades vinculadas al desarrollo económico.
«Queremos generar espacios de camaradería, de diálogo y de construcción conjunta. De estos encuentros siempre surgen ideas y propuestas positivas para el futuro», señaló Siebenlist.
Además de la propuesta productiva, el aniversario tendrá un fuerte componente gastronómico. Los asistentes podrán disfrutar de distintas alternativas culinarias y de una preparación especial a base de carne de cerdo, producto emblemático de una de las actividades más importantes de la región. La iniciativa busca poner en valor la producción local y brindar un atractivo adicional para quienes visiten la celebración.
La programación incluirá también la presentación de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos, academias de danza, el tradicional Pericón Popular, artistas locales y la actuación de destacados grupos musicales, entre ellos La Grupera, Los Del Gualeyan, Los Moros, Bandita Edelweiss, y Padularrosa y Terruñeros, conformando una propuesta libre y gratuita para toda la familia.
Por otra parte, el Presidente Municipal adelantó que durante el mes de julio la gestión concretará nuevas inauguraciones vinculadas a la recuperación y puesta en valor de espacios públicos e institucionales.
Entre ellas se encuentran la habilitación del futuro Museo Municipal y el nuevo recinto del Honorable Concejo Deliberante, obras que forman parte del proceso de recuperación y refuncionalización del histórico edificio del ex Salón de Cultura.
Según explicó, estas intervenciones permitirán preservar parte del patrimonio histórico de la localidad, al mismo tiempo que brindarán espacios más adecuados para el funcionamiento institucional y para el acceso de los vecinos a las actividades del cuerpo legislativo local.
Finalmente, Siebenlist invitó a vecinos y visitantes de toda la región a sumarse a los festejos.
«Para los arangurenses siempre es una alegría recibir gente. Queremos que quienes nos visiten puedan compartir con nosotros esta fecha tan especial y llevarse el mejor recuerdo de nuestra comunidad», concluyó.
Los festejos por los 118 años de Aranguren se desarrollarán en un mes especialmente significativo para la localidad, que además celebrará las fiestas patronales en honor a San Pedro, reafirmando así sus tradiciones, su identidad y el compromiso de seguir construyendo comunidad.


