Resumen Regional
Image default
Region

Aranguren festejó un nuevo aniversario inaugurando obras

En la celebración del 114° aniversario la Municipalidad propuso actos protocolares combinados con festejos populares e inauguración de obras.

 

En la celebración del 114° aniversario la Municipalidad de Aranguren propuso actos protocolares combinados con festejos populares e inauguración de obras. Con este fin, el intendente Luis Siebenlist recibió en Aranguren al titular del ENOHSA Enrique Cresto; al diputado Nacional Marcelo Casaretto; al titular del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional Daniel Koch; a la senadora provincial Flavia Maidana y al subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Daniel Krämer; entre otras autoridades, intendentes de localidades vecinas e invitados especiales.

Las actividades principales se iniciaron en la plazoleta Pedro Aranguren, para luego continuar con la inauguración de la nueva senda aeróbica, en el ingreso a la localidad; la extensión de redes de agua potable, con la instalación de un nuevo tanque de agua y mejoras complementarias; la planta municipal de reciclaje y las renovadas instalaciones del anexo al Polideportivo Municipal.

El intendente Luis Siebenlist, al encabezar los actos agradeció “al gobernador Gustavo Bordet y a Enrique Cresto que estuvo atento a nuestro pedido desde un primer momento y tomó la decisión de acompañar para que estas obras fundamentales se realicen”.

Puso énfasis en “el esfuerzo mancomunado del municipio con el Estado Nacional y el gobierno provincial porque sería muy complicado encarar estos proyectos a nivel local”.

A la hora de referirse a las nuevas obras, destacó que “la vía aeróbica no sólo aporta una mejora estética a uno de los ingresos sino que tiene un gran significado para la actividad física y recreativa”. Mientras tanto, en relación a la ampliación de la red de agua potable, explicó: “Trae soluciones por varios años y nos permitirá cubrir el futuro crecimiento de nuestra planta urbana”.

Krämer, en tanto, puso en primer plano la labor del Gobierno Provincial y la articulación que los municipios realizan con el Ministerio de Gobierno de Entre Ríos para avanzar en diferentes gestiones.

Al mismo tiempo, destacó “la importancia de tener funcionarios entrerrianos a nivel nacional”. En tal sentido, recordó que, cuando Cresto asumió en ENOHSA, “el intendente Siebenlist me pidió el teléfono de Enrique para poder hablar con él en Buenos Aires. Enseguida Enrique le dijo que fuera y hoy, tiempo después, ya podemos ver que esas primeras conversaciones se materializan en obras y logros concretos”, valoró.

 

Agua segura

Uno de los momentos destacados de la jornada fue la visita al domicilio de la familia Aguilar, beneficiarios de las obras que llevaron agua potable a varios hogares de Aranguren. Allí se realizó un simbólico brindis con agua y el dueño de casa destacó la importancia de acceder a este servicio.

“Esta es una obra fundamental y mucha gente que ya tiene el servicio por ahí no sabe lo que esto significa. Porque antes teníamos que extraer agua del pozo y varias veces esperar al camión cisterna para que nos pudiera cargar agua. Pero esto cambia completamente la calidad de vida de la gente, la posibilidad de tener una huertita, tener plantas en el jardín. Es otra vida realmente”, destacó Aguilar.

 

Un modelo de crecimiento

Cresto, por su parte, saludó “a todo el pueblo de Aranguren en un nuevo aniversario” y mostró su “satisfacción por estar inaugurando redes de agua potable porque es el principal desafío que nos propusimos cuando llegamos al ENOHSA y la mejor herramienta para combatir la pobreza estructural. Todavía hay 8 millones de argentinos sin agua potable y 15 millones que no tienen cloacas. Estas obras son muy importantes para el crecimiento de cada localidad”, dijo.

En la misma línea, aseguró: “muy pocas veces un intendente pudo anunciar tantas obras en un aniversario, en estos 114 años. Eso se debe a que estamos viviendo un contexto con un modelo en el que cada localidad y comuna es parte de un proyecto nacional. Hay una política federal que sobrepasa las banderías políticas y eso es lo que quieren los ciudadanos, políticos y funcionarios que escuchen y solucionen problemas, para potenciar el crecimiento de las ciudades”, apuntó el representante del Ministerio de Obras Públicas de la Nación en Entre Ríos.

“Hoy Aranguren, como tantas localidades, es protagonista de un modelo de crecimiento que permite que tengamos obras nacionales, provinciales y municipales que significan empleo, desarrollo y distribución federal de los recursos. Entre Ríos tiene muchísimo para dar pero siempre en un contexto de un país que se desarrolla, porque vemos lo distinta que es la provincia hoy, en comparación a lo que ocurría entre 2015 y 2019”, enfatizó Cresto, para luego remarcar que “este desafío lo compartimos con el Presidente, el ministro Gabriel Katopodis, el Jefe de gabinete, Juan Manzur; y el gobernador Gustavo Bordet, para que cada municipio tenga 100% de cobertura de agua y cloaca y podamos hablar entonces un país cada día más federal”, concluyó.

Mas Noticias