Resumen Regional
Image default
Region

Avanza la mejora integral de la red de agua potable

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ramírez avanza en la mejora integral de la red de agua potable.

 

Se realizó el reemplazo de 320 metros de la red troncal sobre calle Libertad desde María Cecilia Romero hasta el final de la red, cubriendo una antigua demanda de vecinos de Barrio Matadero.

Idéntico trabajo se realizó en La Pradera, colocándose 80 metros de tubería sobre calles Formosa y Jujuy. Allí se instaló recientemente un caño troncal de mayor diámetro que alimenta al barrio, lo que permite avanzar ahora en las líneas secundarias.

En la primera arteria se reemplazaron los tubos existentes de 1 1/2 pulgadas por nuevos de 2 pulgadas. Mientras que en las segundas de 0.75 a 2 pulgadas. Significará más del doble de caudal actual y un sensible incremento en la presión del servicio, una vez que se completen las nuevas conexiones domiciliarias.

La inversión total de estas obras especificas ronda los $400.000.

 

Más obras

Sobre calle Maipú se inició la construcción de los primeros 100 metros de cordón cuneta de un total de 700 correspondientes al consorcio de vecinos del lugar.
Será un verano muy activo en la Municipalidad, ya que a medida que la pandemia lo permita se irán retomando actividades.
Para 2021 se prevé la realización de 3.500 metros de cordón cuneta correspondientes a distintos planes de ahorro previo en marcha en Barrios San Carlos y La Pradera.

Mas Noticias