Un joven fue aprehendido en Libertador San Martín, producto del comportamiento que presentó durante una intervención que tenía por objeto localizar y restituir a su hogar a una menor de edad.
El jefe de Comisaría Libertador San Martín, Fabián Carrasco, informó que «a las 1:45, una dotación se hizo presente en un domicilio de la ciudad, entrevistándose con la propietaria de un inmueble, quien dio cuenta de la ausencia de su hija menor de edad, a quien estaba buscando y por ciertos indicios, presumía que se encontraba en cercanías a la casa. La mamá sentó sus sospechas en un sujeto radicado en proximidad, a quien se le hizo saber del pedido de localización, consultándole algún dato que pudiera aportar, a lo cual éste se negó a tener conocimiento alguno. Sin embargo, producto del estado de ansiedad, la señora ingresó y ubicó en el interior a su hija».
El procedimiento no sólo se vio entorpecido por los dichos del joven, sino que «el morador intentó impedir el ingreso de la madre con acciones y ademanes agresivos, al tiempo que inmediatamente comenzó a forcejear con el funcionario policial que lo estaba entrevistando, golpeándolo y vociferando improperios», dijo el funcionario a cargo de la dependencia. La conducta propició que sea reducido y puesto a disposición de la Fiscalía en Turno de Diamante, desde donde se ordenó su traslado a la Jefatura Departamental Diamante, quedando sujeto a las actuaciones instruidas.
La señora no resultó lesionada y su hija menor de edad pudo ser restituida, encontrándose en buenas condiciones de salud».