Resumen Regional
Image default
Region

Caso de Covid-19

El municipio de Aldea Brasilera prohibió un amplio abanico de actividades. 

 

En horas de la tarde del domingo 12 de julio, el intendente de Aldea Brasilera, Hugo Ramírez, firmó el Decreto 090/20, mediante el cual estableció la imposibilidad de que se desarrollen numerosas actividades. La decisión tuvo lugar horas después de aislar a algunos vecinos.

Desde el municipio se hizo saber que el domingo «se ha informado un caso positivo de COVID-19 de una persona oriunda de Aldea Brasilera, actualmente radicada en Paraná, quien mantuvo contacto con personas de esta localidad».

Atento a ello y con el objeto de analizar la situación epidemiológica, se reunieron autoridades municipales e integrantes del C.O.E.S local para evaluar la situación y definir medidas de prevención.

El Ejecutivo dispuso la suspensión en el ámbito municipal de:

* Actividades diarias de esparcimiento y recreación.

* Concurrencia a la Iglesia y asistencia a velatorios.

* Actividades gastronómicas, exceptuando la modalidad de envío a domicilio o tomar para llevar.

* Actividades físicas y deportivas, incluyendo las individuales y sin contacto físico, náuticas y cualquier otra desarrollada en el río.

* Actividades en gimnasios.

* Reuniones familiares.

La medida rige hasta las 24:00 del 19 de julio, sin perjuicio de que pudiere ser prorrogada. Recomiendan evitar salir de los hogares si no es necesario, extremando las medidas preventivas, con las recomendaciones de uso de barbijo social obligatorio en la vía pública.

«Nos preocupa que tenemos muchos nexos con casos de Paraná y Diamante que están dando positivo. Estamos en alerta», dijo en la semana a medios provinciales. «Recomendamos el aislamiento de la gente y tomamos contacto con Vialidad para dejar sólo dos entradas a la aldea, ya que no podemos cubrir todos los lugares con el poco personal que tenemos», dijo.

El Jefe Comunal apeló a la responsabilidad de la gente con el tema del aislamiento y el uso de las medidas de prevención. «Uno puede hacer controles pero si la gente no se cuida, el virus es bravo», remarcó. Y pidió «no hacer una cacería de brujas, ni dejarse llevar por los comentarios y audios que circulan por las redes sociales, que a veces son muy malintencionados», dijo.

Mas Noticias