Tras un sábado de inauguraciones, habrá más de 300 emprendedores, 100 puestos gastronómicos y variada grilla artística para festejar el domingo.
Este sábado 11 de octubre se cumplen 138 años de la aprobación del «loteo» o distribución de parcelas que adquirieron inmigrantes Alemanes del Volga para colonizar ese lugar, hoy conocido como Aldea María Luisa.
La fecha de cumpleaños del pueblo ubicado a la vera de la Ruta Nacional 12, entre San Benito y Crespo, permitirá otra vez revalorizar ese lugar. Antes, con un antiguo acceso de tierra que quedó en el olvido. Después llegó el asfalto con la ex ruta 131 (hoy 12). Y la Municipalidad extendió la planta urbana hasta ese lugar con obras de cordón cuneta, mejorado de calle y moderna iluminación.
Una rotonda marcará ahora ese sitio, donde se ha emplazado un Cristo gigante, construido en hierro, obra del escultor de Chajarí Héctor Omar Zucco. Esto y otras obras se inaugurarán este sábado 11 a las 11.00, recordando además que está en marcha está el Polideportivo Municipal, cuyo complejo de piletas estará funcionando en la próxima temporada de verano de no mediar inconvenientes. El lunes 20 de octubre se abrirán los sobres de la Licitación Nº 3, Decreto Nº 168, por la cual se construirán y proveerán las piletas, por un valor de 400 millones de pesos.
Fiesta dominguera
El evento para festejar el nuevo aniversario se llevará a cabo en el predio La Posta, con entrada gratuita. Se han inscripto más de 300 emprendedores de variadas actividades y casi un centenar de puestos gastronómicos.
Los espectáculos que se ofrecerán en el escenario incluirán a La Banda de Música de la IIª Brigada Aerea de Paraná; Cuarteto Madrigal, Maravillas Alemanas, Los Majestuosos del Chamamé y Grupo Trinidad, que traerá su show con cumbia santafesina.