Resumen Regional
Image default
Region

Cinco años de insistencia por una obra

El intendente de General Ramírez Gustavo Vergara formó parte de la reunión del Foro de Intendentes de Juntos por el Cambio con el gobernador Gustavo Bordet. Insistió por la realización del Acceso Norte, que une el camino entre las ferias ganaderas de la ciudad.

El Presidente Municipal de General Ramírez, Gustavo Vergara, como integrante de la mesa de diálogo del Foro de Intendentes de Juntos por el Cambio, participó de una reunión con el gobernador Gustavo Bordet.

Los referentes locales insistieron sobre la agenda de trabajo elaborado a principios de año, donde se detallaban las obras prioritarias para cada ciudad, de las cuales, hasta el momento, ninguna fue concretada.

“Desde Ramírez hace 5 años le insistimos al gobierno provincial con la importancia de la realización del Acceso Norte, que une el camino entre las ferias ganaderas, como otras obras que son sumamente necesarias. El Intendente insistió nuevamente sobre estos pedidos”, aclararon desde el Municipio.

El por qué

Desde la Municipalidad indicaron que “Contar con un segundo acceso a Ramírez, es una solicitud de varias décadas, cuya extensión de aproximadamente 1.800 metros es de escaso impacto para el presupuesto provincial pero muy importante para los ramirenses. El crecimiento poblacional de Ramírez y la creciente movilidad hacen necesario descomprimir el único ingreso asfaltado, con el objetivo de disminuir los actuales índices de accidentología vial. Por otra parte, nuestra ciudad cuenta con un sector productivo que colabora decididamente en el crecimiento económico provincial”.

Y agregaron: “Los ramirenses aportamos bienes y servicios de calidad, generando valor agregado y empleo genuino; a cambio solicitamos inversión en infraestructura para continuar desarrollándonos y aportar al crecimiento económico provincial. El complejo de fábrica de aberturas de aluminio, las fábricas de alimentos balanceados, el grupo de empresas dedicadas a  la reconstrucción de neumáticos para el transporte automotor de cargas y de maquinarias agrícolas,  fábricas de jugos y dulces, de carrocerías y el mercado concentrador de hacienda más importante de la provincia, son solo ejemplos de esa potencialidad productiva que fundamenta el pedido y la construcción de este acceso”.

Aclararon que “a solicitud fue elevada al Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos, Ángel Giano y a la Senadora Provincial Claudia Gieco; ya que actualmente las cámaras legislativas discuten el Presupuesto 2021. Notas similares fueron enviadas al gobernador Gustavo Bordet y a la Dirección Provincial de Vialidad, organismo al que oportunamente elevamos relevamientos técnicos y análisis de factibilidad de la obra. En todos los períodos legislativos desde el año 2016, insistimos en la realización de esta importante obra, trabajamos para que pronto sea realidad”.

También se abordaron temas relacionados a la situación epidemiológica de cada localidad, esquemas de coparticipación, el reinicio de clases presenciales y la refinanciación de la deuda frente al gobierno nacional.

Del encuentro también participó la Vicegobernadora, Laura Stratta, la Ministra de Gobierno, Rosario Romero, el Ministro de Economía, Hugo Ballay, Intendentes de las ciudades  de Chajarí Pedro Galimberti, Crespo Darío Schneider, Nogoyá Rafael Cavagna, Hernandarias Carlos Lencina y el resto de los integrantes del Foro vía Zoom.

Mas Noticias