El Intendente de Aranguren, Luis Siebenlist, habló de la Fiesta Regional del Artesano, la cual tendrá una importante cartelera artística para esta edición. Además, el Presidente Municipal se refirió a la participación de tres artesanos arangurenses en la Fiesta Nacional de la Apicultura de Maciá.
El sábado 15 de marzo, desde las 17:00, en el Circuito del Reloj, se realizará la XIV Fiesta Regional del Artesano Aranguren 2025. Contará con patio gastronómico, barra de bebidas y tragos, feria de artesanos y emprendedores y números artísticos destacados como Cantores Entrerrianos y Los Príncipes. Además, se sumarán Trío Mis Dos Amigos, Tiana y Sus Chamameceros, Academia de Danzas. La entrada será libre y gratuita.
“Luego de reunirnos con Yamila Cornejo, Coordinadora de Cultura y Educación, analizamos las distintas opciones posibles de actuaciones y nuevamente contamos con conjuntos locales junto a una importante cartelera artística con el objetivo de sostener y mejorar en el tiempo este evento dando un salto de calidad ya que nuclea mucha gente. Este año está previsto hacerlo al aire libre, en el Circuito del Reloj, esperando que el tiempo nos acompañe. Estamos trabajando para que todos los artesanos y el público estén muy bien atendidos y puedan disfrutar del espectáculo. Sabemos que viene mucho público de toda la zona, de nuestra provincia en general y de otras provincias”.
“En lo que respecta al año pasado, llovió mucho ese día y lo hicimos en el Gimnasio Cubierto, de igual manera el Polideportivo estuvo colmado. Nos sorprendió la cantidad de gente a pesar del clima y la situación económica. Si hubiésemos tenido buen clima superábamos las expectativas”, manifestó Siebenlist.
En Maciá
Por otra parte, Aranguren estará representada por artesanos locales en la Fiesta Nacional de la Apicultura, durante los días 21, 22 y 23 de marzo: “Tres artesanos de Aranguren estarán en Maciá. La idea es que puedan mostrar sus trabajos en una fiesta importante, donde se dan cita miles de personas durante tres noches. Ellos podrán resaltar la creatividad a través de sus trabajos y a su vez comercializar y exhibir sus productos. Para nosotros como arangurenses es una enorme satisfacción poder estar representados por ellos y como gestión poder acompañarlos nuevamente este año. Desde el Municipio hemos reservado el espacio para los stands y ya hicimos el pago correspondiente. En lo que respecta al traslado, cada uno lo realizará por sus propios medios”, concluyó el Intendente.


