Resumen Regional
Image default
Region

Culminan los festejos en Spatzenkutter

Este domingo 31 de julio, como cierre de las actividades del mes en el marco del 144º aniversario de la aldea, se presentará una obra de teatro denominada ¿Por qué estamos acá?, cuyo autor y director es Lucas Kapp, acompañado por un gran elenco.

 

Además de él mismo, actuarán los crespenses Norma Britos, Jessica Exner y Micaela Isaac Ojeda; y de General Ramírez Enzo Schmidt y José Prinsich.

La Comuna hace la invitación informando que la presentación será en el Salón Comunal con entrada libre y gratuita, a partir de las 18.30. El objetivo es que la comunidad pueda disfrutar de una tarde cultural, en familia y con el mate.

Cinco personas están purgando sus penas e intentando saber por qué terminaron ahí…, hasta qué aparece el sexto personaje para darles respuestas a todos, con un final impactante. Es una comedia divertida, con suspenso, tintes de drama y momentos de reflexión. La duración es de aproximadamente una hora.

Si bien oficialmente se recuerda al 21 de julio, los antiguos pobladores sostenían que Aldea Spatzenkutter había sido fundada unos días antes, el 18 de ese mes de 1878, a partir del grupo de inmigrantes que estaba a alojado en el paraje del Juzgado de Paz, y no como el resto, en el campamento de la Chacra N° 100.

El lunes 18 de julio fue el día de las actividades centrales, pero las actividades continúan. La Comuna local trabajó en revalorizar esa fecha y por eso hasta este 31 de julio también está prevista la continuidad de la exposición fotográfica “Manos labradoras”, cuya autora es la fotógrafa oriunda de Aldea Salto, Leonor Hasenauer. Se lleva a cabo en la Sala Suksdorf del Museo Nuestras Raíces Alemanas.

Mas Noticias