Resumen Regional
Image default
Region

El Iprodi acompañó la inauguración del Área de Discapacidad en Valle María

El Área de Discapacidad, recientemente creada por ordenanza, se presentó oficialmente en el municipio de Valle María. Fue mediante una maratón denominada: ‘Acompañados es más lindo el recorrido’, organizada en las calles de la ciudad.

 

Como parte de las políticas del gobierno provincial, se pone en la agenda a la discapacidad y a la construcción de nuevas áreas dedicadas a las personas con discapacidad.

La directora del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Inés Artusi, expresó que “este espacio permite la cercanía del Estado para que todas las personas con discapacidad, las familias y las instituciones de esta localidad, puedan acceder, de forma ágil y sencilla, al asesoramiento necesario. Se posibilita el fortalecimiento del trabajo y la ampliación de derechos de las personas con discapacidad”.

 

Detalles

El Área de Discapacidad de Valle María forma parte de la red, que crece a lo largo de la provincia. Desde el Iprodi se destaca la importancia del trabajo en conjunto con organizaciones e instituciones, en favor de lograr una convivencia plena.

Estuvieron presentes la directora del Iprodi, Inés Artusi; el presidente municipal, Mario Sokolovsky; el secretario de Gobierno, Lisandro Kranevitter; la responsable de Desarrollo Social, Sonia Sokolovsky; la responsable del área, Lucía Asselborn, y autoridades del Concejo Deliberante. Asimismo, alumnos y docentes de distintas instituciones educativas, clubes y otras organizaciones.

Además de la maratón, se realizó una exposición de pasacalles que fueron ubicados en distintos puntos de la localidad, y los participantes pintaron con esténciles en la calle.

Mas Noticias