Resumen Regional
Image default
Region

Expanden raíces italianas en suelo entrerriano

La Sociedad Italiana de Paraná llegó a General Racedo. Hicieron el acto de inauguración y ya abrió sus puertas.

 

La Sociedad Italiana de Socorros Mutuos Cultural y Recreativa de Paraná, organización de la economía social, desde el martes 24 de noviembre abrió sus puertas al público de su nueva filial en General Racedo, en el horario de 8.00 a 13.00, de lunes a viernes.

Con la apertura del nuevo local ubicado en la calle Urquiza S/N la Sociedad Italiana de Paraná, comenzará a ofrecer los servicios de proveeduría, ayuda económica y ahorro con estímulo. Como informamos oportunamente, los asociados gozarán de los beneficios que actualmente ofrece la institución y contarán con el respaldo de sus 156 años de trayectoria.

 

Inauguración

El viernes 20 de noviembre quedó inaugurada la filial número 1 en un acto que contó con la presencia del presidente de la Comuna de General Racedo, Julio César Demartín, el presidente del Grupo Motta, Licenciado Héctor Motta, el Presidente de la Federación Entrerriana de Entidades Mutuales “General Francisco Pancho Ramirez”, Adrián Bruffal, el presidente de la mutual Jerárquicos Salud (Santa Fe), Juan José Sagardía y de AMUD (María Grande) Rodolfo Reyes, dirigentes del Banco COINAG (Comercio-Industria-Agro) y de autoridades de entidades locales, miembros de la Comisión Directiva de la Sociedad Italiana de Paraná, vecinos de la comunidad y amigos de la institución.

Con la lectura de las salutaciones recibidas por parte del Gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, de la vice gobernadora de la provincia de Entre Ríos, María Laura Stratta, del Presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Ángel Francisco Giano, y del intendente de la ciudad de Paraná, Adán Bahl, se procedió al descubrimiento de una placa en el lugar, la entrega de distinciones, el corte de cintas y recorrido por las nuevas instalaciones.

 

Repercusiones

El presidente de la Sociedad Italiana de Paraná, Horacio J. Piceda, expresó que: “Para nosotros es una alegría concretar este proyecto que nos permite crecer y expandir las raíces italianas en suelo entrerriano. Además, desde la economía social, poder hacer nuestro aporte para el crecimiento de General Racedo y su zona de influencia, concretando un sueño compartido para que la institución en conjunto a esa micro región conformada por Racedo, Puiggari, Gobernador Etchevehere y Villa Fontana, empuje el crecimiento social y económico local contando con el aliento tanto de la comuna de General Racedo como del Grupo Motta”.

 

Mas Noticias