Resumen Regional
Image default
Region

Firmaron convenios para rehabilitar los accesos a Aranguren y Hernández

El acuerdo fue suscripto en la sede de la Dirección Nacional de Vialidad, regional Entre Ríos.

 

Se llevó adelante en la sede de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) la firma de convenio marco “Para la fijación de pautas de realización programa de sostenimiento de la red troncal con aplicación en jurisdicciones locales”, entre la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), representado por el ingeniero jefe, Juan Arias, y los municipios de Aranguren, Hernández, XX de Septiembre, departamento Nogoyá. La firma contempla “la reconstrucción integral de calzada de los municipios antes mencionados desde la ruta nacional Nº 12”.

Tras la firma, el responsable del Distrito XVII regional Entre Ríos de la DNV, Daniel Koch, aseguró que la firma del convenio con la DPV y los municipios obedece a la forma de trabajo en forma conjunta impulsada por el Gobernador Bordet. “Son accesos que están en jurisdicción de los municipios pero que pertenecen a Vialidad Provincial. Por eso entendíamos con la directora administradora Alicia Benítez que es necesario dejar a las gestiones que vengan después de nosotros toda la documentación para que se sepan cómo se trabajó. Así que de esta manera lo hicimos hoy. El próximo paso es el llamado a licitación”.

Por su parte, el intendente de Aranguren, Luis Siebelinst, celebró “la firma del convenio que permitirá contar con el acceso a esa localidad en condiciones. Es fundamental porque es la vía de ingreso y salida de nuestra comunidad. Por eso queremos agradecer la predisposición de las vialidades (Nacional y Provincial) para llevar adelante la obra que tiene una gran inversión que con nuestros propios fondos sería imposible realizarla”.

El intendente de Hernández, Luis Gaioli, tras manifestar su gratitud con la firma del convenio, recordó que “la obra de acceso a su localidad data del año 74” y que “sólo una vez fue rehabilitada”. “Es una gran obra que se puede llevar adelante por las gestiones llevadas adelante ante el Gobierno Nacional por nuestro Gobernador Gustavo Bordet y que evidencia el trabajo articulado entre Nación-Provincia y municipios”.

Por último, Koch, destacó la gran cantidad de obras que se ejecutan en la Provincia lo que demuestra el federalismo del Gobierno Nacional. “Esta es la gestión de Gustavo Bordet que trabaja en forma permanente. Nosotros somos el brazo ejecutor. Y es el federalismo de Alberto Fernández y de Cristina que lo ponen en práctica día a día, y que se complementa con el esfuerzo del ministro de economía que trabaja para hacer frente al compromiso de las certificaciones, redeterminaciones de las obras públicas”.

Mas Noticias