El Salón de la Cultura del Municipio de Hernández se llenó de emoción, docentes, padres, integrantes de distintas instituciones locales y de zonas aledañas, medios de comunicación y público en general, para compartir una jornada única junto a Ian Galo Lescano, más conocido como Ian Moche.
Acompañado por su mamá, Marlene, quien relató el recorrido de la corta pero intensa vida de Ian y las dificultades que debieron atravesar, nos brindaron un encuentro lleno de aprendizaje, empatía y reflexión.
Ian es un niño autista que, con enorme sensibilidad y valentía, recorre distintos lugares del país y del mundo junto a su familia, compartiendo charlas que invitan a valorar la riqueza de la neurodiversidad.
Con más de 150 charlas brindadas, más de 30 reconocimientos y miles de seguidores, Ian se ha convertido en un referente inspirador que transforma realidades con su palabra y su ejemplo.
Desde el Municipio de Hernández, agradecieron especialmente a Eusebio “Tito” Nelli, presidente de Padres por Hijos Nogoyá, por las gestiones que hicieron posible la presencia de Ian en esta localidad. También a todas las instituciones y organizaciones que se sumaron a este espacio de encuentro y aprendizaje para construir una sociedad más empática, consciente e inclusiva.