La comunidad de Aranguren vivió una jornada significativa con la presencia de la vicegobernadora de Entre Ríos, Dra. Alicia Aluani, quien participó del acto de habilitación de la mano sur de la Avenida Victoria, la entrega de tres viviendas sociales y la incorporación de un nuevo vehículo al parque automotor.
Las inversiones se realizaron con fondos del erario municipal. Del acto formaron parte el presidente municipal Luis Siebenlist, la viceintendenta Mirta Levars, concejales, autoridades municipales, policiales y vecinos. También acompañó el intendente de Hernández, Luis Gaioli, fortaleciendo el lazo regional.
Obras para la comunidad
Durante el acto oficial se inauguró la puesta en valor de la mano sur de la Avenida Victoria, con obras de cordón cuneta, iluminación, arbolado y consolidación del suelo. Además, se entregaron tres módulos habitacionales destinados a familias de la localidad y se oficializó la compra de una camioneta 0 km para tareas municipales.
Palabras de la vicegobernadora
Al hacer uso de la palabra, Aluani destacó que se trató de “un día de buenas noticias para Aranguren”, subrayando que estas obras son el resultado de “decisiones políticas que hacen al bienestar de la población”.
Enfatizó también la gestión responsable del municipio: “Cuando se administra con sensatez y ganas de avanzar, los resultados son transformaciones reales y cercanas para los vecinos”. Asimismo, felicitó a las familias que recibieron sus viviendas: “Detrás de esas llaves vendrán muchos sueños”, expresó.
Testimonios locales
El intendente Luis Siebenlist remarcó la importancia de estas obras para la localidad: “Nuestro compromiso es y seguirá siendo mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. El balance deberá cerrar, pero con la gente adentro”, afirmó.
Siebenlist también valoró y felicitó «a todas las personas que han contribuido en la realización de estas obras, que han estado involucrados en la etapa del proceso de su arduo trabajo y compromiso han sido fundamentales para lograr esto», remarcó.
«Quiero agradecer al pueblo de Aranguren que siempre nos ha mostrado su apoyo y paciencia para alcanzar nuevas metas. Su comprensión y participación son fundamentales para que podamos seguir avanzando y construyendo un futuro mejor para todos», anheló el intendente.
Por su parte, Claudia Katsos, integrante del Gabinete Interdisciplinario de Acción Social, puso en valor el impacto de la entrega de viviendas: “Hoy no solo se entregan tres casas, sino tres llaves que abren puertas a la dignidad, la esperanza y una nueva vida”, señaló.