Resumen Regional
Image default
Region

Inauguraron las piletas del Complejo Deportivo de Aranguren

Fueron construidas en el marco del plan nacional Argentina Hace con un presupuesto de 23.601.870 pesos. Con su concreción, niños y niñas de Aranguren dejarán de viajar hasta Hernández para aprender a nadar y realizar actividades de verano.

 

En la mañana del martes 27 de diciembre en Aranguren se inauguraron las piletas del Complejo Deportivo Municipal, en el marco de un acto en el que estuvieron el intendente Luis Siebenlist y la vice Jorgelina Schreiner, la senadora provincial por el departamento Nogoyá Flavia Maidana, el jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional Daniel Koch, el intendente Gustavo Vergara de General Ramírez, sus pares Luis Gaioli de Hernández y Fabián Menescardi de Galarza, entre otras autoridades.

En la oportunidad, la vicegobernadora además hizo entrega de un aporte del Gobierno provincial por 16.153.846 pesos para la compra de materiales para la pavimentación con hormigón armado de 10 cuadras. En esta primera etapa, la obra alcanzará a 5 cuadras.

Al tomar la palabra en el acto en el Complejo Deportivo Municipal, Stratta agradeció al Intendente “por la calidez del recibimiento” y lo felicitó “porque hoy estamos inaugurando un sueño que tenía tu comunidad por el que trabajaste muchísimo junto a la viceintendenta y tu equipo”.

“Significa un espacio donde las familias van a encontrarse, un espacio de recreación donde se promocionan derechos, un espacio para la comunidad”, resaltó Stratta respecto a este nuevo lugar y resaltó la importancia de concretar obras “que tienen que ver con el desarrollo social y humano y que son vitales para que una sociedad crezca, se desarrolle, se afiance y sea feliz”.

 

Sueño alcanzado

Por su parte, el intendente Luis Horacio Siebenlist, tras recordar que el espacio que se transformó en natatorio comunitario era un baldío, afirmó: “Para nuestro gobierno significa alcanzar un sueño que durante muchísimo años parecía poco posible”.

Agradeció al gobierno nacional,  provincial y dirigentes de la provincia “que nos acompañan siempre, nos abrieron las puertas y posibilitaron que este proyecto avance y de esa manera conseguir solventar gran parte de la infraestructura de estos natatorios”.

Agregó que: “Nos pone felices porque abre una puerta al desarrollo turístico de nuestra zona”.

Por otro lado, el Intendente acentuó la importancia del aporte para la obra de pavimento urbano: “Trabajamos siempre tratando que las obras le lleguen a todos”, definió y resaltó además que de la mano de esta pavimentación se generarán “varios puestos de trabajo”.

La senadora provincial por el departamento Nogoyá Flavia Maidana expresó sus felicitaciones para el Intendente y todo el equipo del municipio. “Es la demostración de que uno cuando tiene un sueño lo debe perseguir para concretarlo. Este sueño nació hace seis meses y hoy se ve concretado”, destacó.

 

Sobre las piletas

Las piletas fueron construidas en el marco del plan nacional Argentina Hace con un presupuesto de 23.601.870 pesos, y con su concreción, niños y niñas de Aranguren dejarán de viajar hasta Hernández para aprender a nadar y realizar actividades de verano.

Mas Noticias