Resumen Regional
Image default
Region

Innovación y tecnología para sumar propuestas de formación profesional

La Comuna de Spatzenkutter anunció la llegada de la “Red Nacional Gastronomía”, a través del sistema de Aulas Talleres Móviles. Gran paso para favorecer el desarrollo de habilidades en oficios culinarios.

 

La Comuna de Spatzenkutter anunció la capacitación “Red Nacional Gastronomía”, en el marco de la “Red Nacional Aulas Talleres Móviles”, para aprender a ser Ayudante de cocinera/cocinero y Auxiliar de Pastelera/Pastelero.

La duración es de tres meses, con entrega de certificados. Las inscripciones se reciben en el Salón Comubna, los días miércoles 31, jueves 1º y viernes 2 de septiembre, de 18.00 a 19.00.

La Red Nacional Aulas Talleres Móviles fue creada para facilitar y ampliar el acceso a la formación profesional y al desarrollo de habilidades en oficios y formación tecnológica de adolescentes, jóvenes y adultos.

Las unidades donde se dictan los cursos reproducen las características de un espacio formativo como aula-taller con las comodidades, condiciones de seguridad, higiene y equipamiento requeridos.

Las Aulas Talleres Móviles son estructuras transportables, cedidas mediante un sistema de rotación, instalándose en zonas en donde el acceso a una Formación Profesional es limitado o complejo.

“Es un tráiler espectacular el que llega a la aldea y ahí se da el curso. Está muy bueno. Llega a través del CGE (Consejo General de Educación). Es un ATM (Aula de Talleres Móviles). Costó mucho conseguirlo, porque está pedido en todos lados. Por suerte lo tendremos en nuestra aldea. Es una gran posibilidad para aprovechar”, dijo entusiasmado el presidente de la Comuna, Juan Lell.

 

Mas Noticias