La Policía y las entidades agropecuarias confirmaron la llegada de los insectos desde Corrientes. Se inició el proceso de fumigaciones.
Una manga de langostas -que en las últimas semanas había puesto en alerta al sur de Corrientes-, ingresó en la tarde de este domingo al territorio entrerriano. La notifica fue confirmada por el director de Delitos Rurales, Mario Zárate, quién informó que cerca de las 17:00 personal policial fue alertado de la llegada de langostas, provenientes del norte.
Ante la inminente llegada, se había dispuesto un amplio operativo de la Policía de Entre Ríos, el INTA y el Senasa, que en conjunto monitoreaban la situación.
Según explicó el funcionario policial a diario Uno: «La manga ingresó al departamento Feliciano, por la zona del distrito Basualdo, por lo que de inmediato se dispuso el protocolo para atacarlas con los medios ya dispuestos por los especialistas».
El monitoreo permanente permitió la visualización de la manga, al tiempo que distintos productores también hicieron sus aportes a las autoridades para indicar en qué zona estaban por llegar.
En este sentido, hace un par de días atrás, la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), había anunciado que si la langosta llegaba a Entre Ríos se iban a disponer de una fumigación aérea «en el área del polígono ubicado».