Resumen Regional
Image default
Region

Maratón «Acompañados es más lindo el recorrido»

Se realizó la primera Maratón Inclusiva, organizada en forma conjunta por el municipio de Valle María y la Asociación Padres de Ayuda Mutua (A.P.A.M) recientemente formada.

 

El objetivo fue visibilizar y concientizar sobre una temática importante y fundamental en la sociedad como lo es la Inclusión.

Acompañaron el evento el presidente Municipal, Mario Sokolovsky; el secretario de Gobierno, Lisandro Kranevitter­; la responsable de Desarrollo Social, Sonia Sokolovsky; autoridades del Honorable Consejo Deliberante; la directora del Instituto Provincial de Discapacidad (IPRODI), Inés Artusi y su equipo.

También alumnos/as y docentes de todas las instituciones educativas de nuestra localidad, Esc. Secundaria N°1 «Carlos Pellegrini» y Anexo ESJA, Esc. Técnica Técnica N.º 4, Esc. IPD 185 Espíritu Santo, Esc. Privada Primaria Espíritu Santo N°102, Esc. Primaria N 58º Emilio Hallam, Esc. N.º 2 Manuel Alberti, Jardín Maternal Municipal Travesuras, Club Atlético Valle María y los integrantes del grupo de jóvenes “Manos Solidarias”.

Cada una de las ellas, exhibieron de forma comprometida y dedicada, pasacalles con mensajes alusivos a esta fecha. Fueron expuestos ese día en la plaza y luego ubicados en diferentes puntos de la localidad.

Al momento de tomar la palabra, el intendente destacó que “para nosotros es muy importante esta Maratón Inclusiva, y estamos muy agradecidos con todos los protagonistas que están participando”.

Por su parte, la directora del Instituto Provincial de Discapacidad, Inés Artusi expreso “…Nuestra frase que nos encuadra es la convivencia plena. La convivencia plena es esto, que todos podamos disfrutar de los mismos espacios y derechos…”.

 

Mas Noticias