Resumen Regional
Image default
Deportes

Nación hizo un desembolso de $900.000 para la ampliación del Club Sportivo General Racedo

La inversión permitirá disponer de instalaciones más cómodas para el centenar de vecinos que practican fútbol.

 

El Club Sportivo General Racedo atraviesa un buen presente y tiene un promisorio futuro, enmarcado en el esfuerzo permanente de los colaboradores y quienes decidieron asumir una responsabilidad, asumiendo un rol en la comisión directiva.

Fruto de sus gestiones, la institución recibió un importante aporte por parte de Nación, que se consolidó en un desembolso de 900 mil pesos para ampliar las instalaciones.

La única construcción con que cuentan y a la que definen como sede del club ya resulta pequeña para las más de 100 personas -entre niños, hombres y mujeres- que asisten para jugar al fútbol, y compartir momentos en el club, ya que se aspira a forjar la unión y el compañerismo.

Pensando sólo en esos pilares, la comisión ha hecho gestiones para poder cumplir el objetivo.

 

Ubicación

La sede del Club Sportivo General Racedo está ubicada en Uranga y Juárez, de la localidad homónima. Representa el crecimiento de la comunidad, abrazando un deporte.

Se constituyó hace más de 100 años. En su momento, gracias a una donación de terreno -compuesto por una manzana completa-, se fueron levantando los cimientos. Actualmente, se desarrollan competencias, gracias al préstamo de un lote por parte de la Comuna, que acompaña el objetivo de incentivar el deporte en todas las edades y géneros.

Las tierras requerían de trabajos extras para su aprovechamiento, de lo cual la gestión del club se encargó de encaminar.

Se hicieron pedidos a Vialidad Provincial para nivelar el terreno, ya que había lugares con más de un metro de profundidad respecto de otros sectores. Se consiguió tierra y se fue trabajando durante varios meses hasta perfilar el terreno.

Hoy el Club Sportivo tiene una muy buena nivelación, sólo aguardan las lluvias para que se genere el parquizado que anhelan.

Todavía queda mucho por hacer, como gestionar el armado de los arcos, el tiraje de alumbrado para el predio y un futuro cerramiento de la cancha. Moviliza a todos ir formando el club que el pueblo merece.

El 2022 cerrará con festejos, por el presente y por el futuro. Se programó una cena que se hará este 3 de diciembre en el salón Los Cardones. Será un momento para disfrutar y habrá sorteos sorpresa.

 

Mas Noticias