Novedades para el sector deportivo, social y comercial.
Desde el sábado 1° de agosto la Municipalidad de Aranguren habilitó la práctica del juego de las bochas, de 10.00 a 22.00 y exclusivamente para residentes de Aranguren que no pertenezcan a ningún grupo de riesgo.
El funcionamiento de establecimientos gastronómicos es hasta la medianoche, respetando el distanciamiento social y utilizando el 50% de capacidad del local. El de gimnasios, bajo el protocolo establecido, se permite de 8.00 a 22.00 para todos los residentes locales. Y además, ya no hay restricciones en los horarios de funcionamiento para los comercios y servicios (No estando incluidos en esta disposición, lógicamente, los locales gastronómicos y gimnasios, cuyos horarios se exponen previamente en este informe).
Como contrapartida, aclararon desde la Municipalidad que en Entre Ríos está vigente el decreto del presidente Alberto Fernández, que prohíbe las reuniones sociales y familiares en las provincias que estamos en la etapa de distanciamiento social preventivo y obligatorio. «Es preocupante el crecimiento de los casos de coronavirus, por eso, para detener esta curva necesitamos del compromiso y responsabilidad de todos», indicaron, agregando que «este tipo de reuniones o el incumplimiento de los protocolos y normas del cuidado ponen en riesgo la salud de la comunidad».