Resumen Regional
Image default
Entre Ríos

Requisitos para acceder a la Tecnicatura de Programación

La Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional junto a la Municipalidad de Hasenkamp y la Asociación “Mariano Moreno” de fomento educacional desarrollaron un proyecto de vinculación para posibilitar el cursado de la carrera Tecnicatura Universitaria de Programación, que comenzará a funcionar en los próximos meses.

 

Por esta razón la Municipalidad de Hasenkamp, licitó la compra de 20 computadoras para dotar el gabinete informático del Instituto Secundario Comercial “Mariano Moreno”, quien prestará las instalaciones para cursar la carrera.

La Tecnicatura Universitaria de Programación tiene una amplia salida laboral, donde los estudiantes adquieren los lenguajes de programación de computadoras de uso más frecuentes, el manejo de técnicas de programación y sus recursos auxiliares, para poder desempeñar las tareas en organizaciones que apliquen el sistema de procesamiento de datos.

A partir del miércoles 29 de junio se abrirá la instancia de preinscripción a la carrera, de forma presencial en el Instituto Secundario Comercial D39 «Mariano Moreno» de Hasenkamp, de 18 a 21 horas. El coordinador de la misma es el Profesor Raúl Ortega.

Estructura de la carrera

Título:

TÉCNICO UNIVERSITARIO EN PROGRAMACIÓN. De nivel terciario expedido por la Universidad Tecnológica Nacional.

Duración:

2 años organizados en 4 cuatrimestres con una carga horaria de 5 horas diarias (18:00 hs a 23:00 hs).

Cantidad de asignaturas:

20 asignaturas de cursado obligatorio.
Pasantías de exigencia académica.

Dictado de la carrera:

A CICLO CERRADO por los dos períodos lectivos de duración de la carrera. Esto implica que UNA MATERIA NO REGULARIZADA NO PODRÁ SER RECURSADA, a menos que el Consejo Superior de la UTN habilite la implementación de la carrera por un nuevo ciclo, a solicitud del Consejo Directivo de Facultad Regional Paraná.

 

Pago de la matrícula:

La carrera tendrá un costo mensual de $7.800 (pesos siete mil ochocientos ). La primera cuota se abonará antes del comienzo del cursado, y las restantes a mes adelantado.
Para poder rendir los exámenes parciales y finales los cursantes deberán tener las cuotas al día.

Condiciones de ingreso

  • Planilla de inscripción RGA (cumplimentada) que podrán descargar más abajo. Es obligatorio consignar un correo electrónico, la misma se puede bajar en su formato PDF.
  • Fotocopia DNI ( ambos lados)
  • Certificado final de Estudios Secundarios.
  • Constancia CUIL
  • Partida de Nacimiento legalizada
  • 4 fotos 4X4 ( escaneadas)
IMPORTANTE:
CONSIGNAR CORREO ELECTRONICO (OBLIGATORIO)

Cupo de ingreso:

Para la debida atención de los desarrollos académicos de la carrera, la Facultad Regional Paraná estableció un cupo de 40 cursantes.

Por mayor información dirigirse a:

Instituto Secundario Comercial D39 «Mariano Moreno» – 25 de Mayo 637 – (3134) Hasenkamp – Entre Ríos
e-mail: extesionaulicahasenkamp@gmail.com

Mas Noticias