Resumen Regional
Image default
Entre Ríos

Sábado a puro baile en Sarmiento de Crespo

La Bandita Edelweiss sigue celebrando sus treinta años de trayectoria musical. Lo hacen con una gira que cada fin de semana los va llevando por diferentes lugares.

 

Este sábado 21 de mayo será el turno del Club Atlético Sarmiento, que a través de la Subcomisión de Fútbol Mayor organiza un popular baile que también animarán Maravillas Alemanas y Grupo Tentación.

 

La Bandita Edelweiss, reconocido grupo de música tradicional alemana, está festejando sus treinta años de vida. Y lo hacen con una gira que cada fin de semana los va llevando por diferentes lugares.

Este sábado 21 de mayo será el turno del Club Atlético Sarmiento, que a través de la Subcomisión de Fútbol Mayor organiza un popular baile que también animarán Maravillas Alemanas y Grupo Tentación.

La apertura del Salón Daniel Trembecki, donde se llevará a cabo el evento, se anuncia para las 20.00, en una noche a pura música que contará con dos presentaciones de cada grupo, para alegrar la jornada sabatina y celebrar junto a una de las legendarias bandas de nuestra región.

Habrá servicio de cantina y mesa dulce.

La Bandita Edelweiss

En 1992 se puso en marcha el sueño de la Bandita Edelweiss, y sus integrantes nunca marcharon solos. Siempre contaron con el acompañamiento popular de mucha gente que los eligió y sigue eligiendo cada fin de semana.

La magia se hace presente con su llegada, porque la música suena y la gente, automáticamente, deja sus sillas y sale a bailar. Tienen un estilo, una marca, un sello que los identifica. Los avala –en tiempo presente- su historia y trayectoria. Y van por más.

La formación actual cuenta con dos de los fundadores, que son Gustavo Elsesser (acordeón) y Humberto Schmidt (piano), siendo la voz principal Hugo Dalinger, que se sumó en 1998, y estando Manuel Lambrecht como segundo acordeón y encargado de los arreglos. De la batería se encarga Marcelo ‘Negro’ Simoine.

La historia marca que en el ’92 la Bandita se sumó como una variante del Grupo Coreográfico Edelweiss. El tiempo pasó y hoy están celebrando treinta años de trayectoria musical. Un nuevo paso en esta hermosa gira, lo darán en Crespo este sábado.

 

Las bandas

Maravillas Alemanas lleva 32 años compartiendo su música con sus fanáticos, que los acompañan a cualquier lugar donde vayan, cada fin de semana. Desde 1990 llevan alegría con su popular repertorio de canciones.

Grupo Tentación, por su parte, propone un menú musical variado, que incluye cumbias, cuartetos y, por supuesto, música alemana también. Con una trayectoria que a lo largo de los años los ha llevado por innumerables lugares recorridos, siempre fue Sarmiento un lugar especial para ellos. Tocaron muchas veces y lo harán nuevamente este sábado.

 

Mas Noticias