Resumen Regional
Image default
Region

Semana del Estudiante en Valle María

El 21 de septiembre se celebra el Día de los Estudiantes, y la Municipalidad de Valle María decidió agasajarlos con la realización del clásico juego de «la búsqueda del tesoro», con grandes premios para los ganadores.

 

Se convocaron en la Plaza Centenario los alumnos de las tres escuelas secundarias de Valle María: Escuela IPD 185 Espíritu Santo, Escuela Técnica Nº4 y la Escuela N°1 Dr. Carlos Pellegrini. Se dividieron en dos categorías: Ciclo Básico Común y Ciclo Orientado para participar de la actividad. Los jóvenes recorrieron las calles del pueblo buscando pistas, bailaron, se disfrazaron y también hicieron participar a sus mascotas.

Algunos de los lugares que los alumnos visitaron buscando las pistas fueron: Cooperativa de agua, Museo Regional Hilando Recuerdos, Complejo Municipal de Piletas, Centro de Salud «Dr. Rubén Ghiggi», Cervecería Krapp, Licencias de Conducir, Predio del Puente y el Cementerio.

Para terminar se dirigieron a la Municipalidad en búsqueda de la última pista, la cual fue entregada por el presidente municipal, Mario Sokolovsky, recibiéndolos con agua y barritas de cereales.

 

Premios

Fue una jornada muy divertida, con  música y alegría. Como premio, los cursos ganadores recibieron una suma de dinero.

  • 1 puesto $60.000
  • 2 puesto $30.000
  • 3 puesto $10.000

 

Ganadores

  • Categoría Ciclo Básico Común:

-1º puesto: 1er año IPD 185 Espíritu Santo

-2º puesto: 2do año Escuela Técnica N°4

-3º puesto: 3er año Escuela Técnica N°4

 

  • Categoría Ciclo Orientado:

-1º puesto: 5to año IPD 185 Espíritu Santo

-2º puesto: 6to año IPD 185 Espíritu Santo

-3º puesto: 4to año Esc. N°1 Carlos Pellegrini

Mas Noticias