Resumen Regional
Image default
Region

Siguen concientizando en las escuelas sobre consumos problemáticos

El Programa Municipal de Prevención en Consumos Problemáticos, perteneciente al Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Valle María, continúa su trabajo junto a las escuelas locales.

 

 

Esta semana se llevó a cabo una charla/taller en el Complejo Cultural Héctor Pedro Rohr, en la que se abordó la temática del consumo problemático, haciendo especial hincapié en el uso y abuso de alcohol, práctica que se ha acentuado en los jóvenes, de tal forma que ha sido naturalizado culturalmente en la sociedad actual.

El encuentro contó con la participación de alumnos de las distintas escuelas secundarias de la localidad y estuvo a cargo del Doctor Esteban Dávila, médico especialista en Psiquiatría, y Presidente de la Asociación de Médicos Psiquiatras de la Provincia de Entre Ríos, quien es, además, Jefe del Servicio de Bienestar Mental del Sanatorio Adventista del Plata y médico psiquiatra en el Hospital Colonia de Salud Mental de la ciudad de Diamante.

Durante el taller, el disertante respondió a diversas consultas realizadas, de forma anónima, por las y los jóvenes. Asimismo, estuvieron tres personas residentes de Fundación Lázaro, de Paraná, quienes compartieron su testimonio de vida, en cuanto su proceso de rehabilitación.

 

Mas Noticias