Resumen Regional
Image default
Region

Una película que le ganó a la pandemia

Finalizó en Valle María el rodaje de la película Jesús López, del director crespense Maximiliano Schonfeld. Comenzó a rodarse en febrero, debió interrumpirse en marzo y finalizó en diciembre.

 

Terminó de rodarse en esta localidad el largometraje Jesús López, del director crespense Maximiliano Schonfeld.  La película cuenta la historia de Abel, un adolescente que asume la identidad de su primo, Jesús López, luego de la muerte de éste. El guión fue escrito en conjunto por el director y la reconocida autora Selva Almada.  Se trata del tercer largometraje de ficción de Maximiliano Schonfeld y el segundo que el director filma en Valle María.

El equipo de la productora Murillo Cine llegó a Valle María en febrero para comenzar a trabajar en el rodaje. Durante marzo se estuvieron filmando las diversas escenas de la película en Valle María y zonas aledañas. Luego, al establecerse distintas medidas de distanciamiento social por la pandemia de Covid-19, el trabajo se vio interrumpido, y se reanudó en diciembre.

 

Éxito

Durante la realización de esta obra participaron muchas personas de la aldea, formando parte del elenco de actuación, pero también trabajando en producción y transporte, brindando hospedaje y catering.

La realización en Valle María de una obra audiovisual de tanta importancia ha sido un desafío para el Municipio, y fue encarado con la confianza de que produciría un excelente resultado; reconociendo el hecho de que las producciones cinematográficas generan ingresos genuinos para la región y crean oportunidades para vincularnos con expresiones artísticas de nivel internacional, que, a su vez, funcionan como puertas para que el mundo pueda conocer nuestros paisajes y cultura. Desde la Municipalidad de Valle María agradecemos a Maximiliano Schonfeld, Georgina Baisch y Cecilia Salim, y a todo el equipo de Murillo Cine por la confianza depositada. Nos alegra que el desafío que encaramos al tomar la decisión de apoyar este proyecto haya dado buenos frutos, y deseamos que todo el trabajo realizado obtenga el premio y reconocimiento que todos merecen”, indicaron desde el Municipio.

Mas Noticias