Resumen Regional
Image default
Region

Voraz incendio destruyó galpón de la granja Reynafé en Don Cristóbal

Un incendio de proporciones considerables destruyó  totalmente el galpón de recría de la granja porcina Reynafé, en Don Cristóbal Segunda, confirmaron desde la Cooperativas Agrícola, Ganadera y de Servicios Públicos Aranguren Limitada (Coopar).

 

«Un golpe terrible al sistema productivo de cerdos», explicaron desde la entidad. El incendio se detectó alrededor de las 5.00 del miércoles 13 de julio, aunque el responsable de la granja, Nelson Reula, consideró que, seguramente, se inició más temprano, a la madrugada.

Aunque todavía no se pueden calcular las pérdidas materiales y económicas, Coopar precisó que el incendio no fue intencional, pero admitió que «por alguna razón empezó el fuego y se quemó completamente el galpón de recría, de 100 metros. Todo es inflamable en el lugar», dijeron.

La causa del siniestro no está clara, pero las autoridades de Coopar ya radicaron las denuncias correspondientes. «Será una investigación difícil”, admitieron desde el Consejo Directivo. Intervinieron Bomberos Voluntarios de General Ramírez y Seguí.

Mas Noticias