El primer supermercado totalmente libre de envases de la Argentina, bautizado Cero Market, abrió sus puertas en el barrio de Belgrano, en la ciudad de Buenos Aires. Te contamos las principales y llamativas características.
- Se trata de un espacio en el cual se podrán comprar los mismos tipos de productos que en un supermercado tradicional, a excepción de los alimentos frescos.
- La empresa se propone como “una nueva filosofía de compra: sin envases, sin cantidades mínimas, promoviendo la producción local y el comercio justo, sin intermediarios”.
- “Es una experiencia para disfrutar de las compras, cuidando el medio ambiente y los bolsillos. Hay desde belleza hasta higiene personal, limpieza, alimentos y productos para mascotas”. Este tipo de tiendas, son una tendencia creciente en el mundo.
- El modo de compra consiste en que los consumidores lleguen al local con su propio envase, lo pesen, lo carguen con el producto que sea y luego lo vuelvan a pesar, descontándose el peso del envase aportado. Igualmente, habrá envases a la venta en el local; sin embargo, como la idea es fomentar la reutilización, a quienes vayan con sus recipientes se les hará un descuento adicional.
- Otro valor que inspira este tipo de tiendas es la filosofía “Desperdicio cero”. De esta manera, conscientes de que no sólo se trata del desperdicio de plástico y papel, sino también de alimentos y dinero; la tienda no tiene cantidades mínimas de compra para ningún producto. Incluso, están puestas a disposición de los clientes cucharas medidoras de distintos tamaños, invitándonos a que vengan con sus recetas en la mano a llevarse la cantidad exacta de lo que se necesitan.
- El tema de los precios es también un valor fundamental en este emprendimiento. “Va a representar un ahorro para el consumidor: poniendo al alcance buenos precios y sin la exigencia de cantidades mínimas, será muchísimo lo que se podrá ahorrar”.
- Desde Cero Market consideraron que “era fundamental que los precios no fueran mayores a los de un supermercado para poder incentivar así el compromiso con el cuidado del medio ambiente cuidando, además, el bolsillo de sus clientes”.
- Otra característica es que en el local está todo cuidadosa e higiénicamente exhibido. Todos los contenedores son cerrados herméticamente para evitar la contaminación y obtener la adecuada preservación de los productos. La mercadería cuenta con información, valores nutricionales y fecha de vencimiento.