Resumen Regional
Image default
Region

Definiciones del COES en Valle María

El Comité de Emergencia de Valle María se reunió de forma virtual, a fin de evaluar la actual situación en cuanto a la emergencia sanitaria por Covid-19.

 

A partir del último DNU 754/2020, a través del cual el presidente de la Nación sostiene el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y, en el caso nuestra provincial, el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Y considerando que en el capítulo tres, en su artículo 26, el DNU establece lo siguiente respecto a las reuniones sociales: “Se autorizan las reuniones sociales hasta diez personas en espacios públicos al aire libre, siempre que las personas mantengan entre ellas una distancia de dos metros, utilicen tapabocas y se dé estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y nacional.”

El comité de emergencia resolvió:

  • Habilitar el sector norte de las instalaciones del Balneario Camping Municipal, exclusivamente para residentes de Valle María, los días sábados, domingos y feriados, de 8 a 20 horas, con la aplicación de un protocolo establecido específicamente y que será entregado a cada visitante a su ingreso al predio. Asimismo, quedan habilitados con esta misma finalidad el Predio del Puente, el Paseo del Inmigrante y las plazas y parques infantiles de la localidad.
  • Autorizar las ceremonias religiosas presenciales, para cual se deberá aplicar un protocolo de seguridad elaborado para tal fin.
  • Aprobar el reinicio de los talleres deportivos municipales, considerando los autorizados por el Decreto Provincial Nº 1509, de fecha 24 de septiembre.

Mas Noticias