Resumen Regional
Image default
País

Destacan la inversión cultural de Nación en Entre Ríos para la primera parte de 2023

El secretario de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, Federico Prieto, resumió todos los apoyos de las convocatorias nacionales que llegarán a Entre Ríos. Pertenecen a los programas Culturas Gauchas, Festivales Argentinos y Carnavales Argentinos.

 

El entrerriano nacido en Concordia ocupa el cargo de secretario de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación y repasó el impacto que tendrán en Entre Ríos las convocatorias federales para el fortalecimiento en actividades y eventos. Llegarán a una veintena de localidades de la provincia y se desarrollarán en los primeros meses de 2023.

Según Federico Prieto “el apoyo del Ministerio llega a cada rincón del país con diferentes líneas de acción y es un placer poder resumir todo lo que llega a mi provincia, para que miles de entrerrianos y entrerrianas puedan acceder a los que sus propias comunidades producen”.

Los beneficiarios de la convocatoria Carnavales Argentinos fueron anunciados en dos tandas: la primera consagró a proyectos de Victoria, Chajarí, General Campos, Villa Mantero y la segundo lo hizo con iniciativas de Diamante, Concordia, Colón, Colonia Avellaneda, Ingeniero Miguel Sajarof, Hasenkamp, Piedras Blancas y Gualeguaychú. Los fondos asignados ascienden a más de 6 millones de pesos.

Por su parte, en la cuarta convocatoria del programa Festivales Argentinos se seleccionaron 12 proyectos entrerrianos que corresponden a las localidades de Larroque, San José de Feliciano, Concordia, Paraná, Gualeguaychú, Maciá, Concepción del Uruguay y Villa Clara y se desarrollarán durante la primera mitad del 2023. La inversión del Ministerio de Cultura de la Nación por este concepto supera los 17 millones.

También sobre el final del 2022 se anunciaron los ganadores de la primera convocatoria de Culturas Gauchas, con sus dos líneas: en la línea de fomento para eventos y festivales se premiaron 5 iniciativas de las localidades de La Paz, Urdinarrain, Villaguay y Diamante; y en la línea de formalización desde Rosario del Tala, Ubajay y Estación Raices se consagraron 4 proyectos.

En tanto el Secretario de Gestión Cultural afirmó que “desde la política pública tenemos el objetivo de poder trabajar junto a las comunidades, los territorios y los gobiernos locales, para acompañar los imaginarios y las formas de que los pueblos se relacionan con el mundo. Muchas veces estos imaginarios se manifiestan en los procesos identitarios que se hacen visibles en los eventos culturales”.

Toda la información sobre las convocatorias y los resultados de las mismas está disponible en el portal del Ministerio de Cultura de la Nación: www.cultura.gob.ar.

Mas Noticias