Resumen Regional
Image default
Region

En Valle María hay manos solidarias de jóvenes comprometidos

La pandemia también puede hacer aparecer lo mejor de los seres humanos. Desde mayo y por iniciativa propia, ellos visitan a los abuelos del Hogar y colaboran con instituciones.

 

Fue una semana especial la que pasó, en la que se conmemoró el Día de la Juventud, que tiene como lema «El compromiso de la juventud para la acción mundial». Y por eso esl momento ideal para destacar el trabajo solidario de un grupo de jóvenes de Valle María.

“Manos solidarias” nació en mayo de este año por iniciativa de quienes, frente a la pandemia, querían aportar su granito de arena y poner sus manos al servicio de quienes lo necesiten.

Comenzaron visitando a los abuelos de la Residencia Gerontológica “Hogar de los abuelos María y Enrique”, llevándoles, cada 15 días, una merienda y algún regalo o actividad para realizar juntos, con el objetivo de brindarles alegría y acompañamiento.

 

Jóvenes y solidarios

Son 13 los jóvenes que actualmente integran “Manos Solidarias”: Nicolás Schamne, Tatiana Rohr, Bruno Domínguez, Oriana Rohr, Yamila Wendler, María Bas, Luján Ledheros, Joaquín Gieco, Tiago Hermann, Ana Paz Sequín, Lourdes Azzaro, Jonathan Wasinger y Milena Kranevitter.

Además del acompañamiento a los abuelos, también han colaborado en iniciativas solidarias llevadas a cabo por otros grupos e instituciones, como Cáritas.  Asimismo, tienen la intención de expandir sus actividades para incluir a más voluntarios.

Agradecen a la comunidad su apoyo, incluyendo a quienes colaboran con meriendas, regalos y actividades para los abuelos y los que compran bonos solidarios que se han puesto a la venta. Para contactarse con ellos, los interesados pueden pueden escribir al celular 343 464 8700.

 

Mas Noticias