Resumen Regional
Image default
Deportes

Histórico: Las ligas Paranaense y Paraná Campaña organizan la primera copa interligas de fútbol femenino

El inicio está previsto para el sábado 4 de febrero.

 

El martes 27 de diciembre se formalizó la realización de la Primera Copa Interligas Femenina Royal Group que de manera conjunta organizarán la Liga Paranaense de Fútbol y la Liga de Fútbol de Paraná Campaña.

 

Segundo encuentro

Por tal motivo ayer se desarrolló una reunión (la segunda) de la que participaron los presidentes de ambos entes: Alejandro Schneider (Liga Paranaense) y Alejandro Azaad (Liga Paraná Campaña).

También estuvieron en el cónclave por Liga Paraná Campaña Leticia Zapata (secretaria) y Valeria Gotte (secretaria administrativa). Por Liga Paranaense de Fútbol Rodolfo Emery (Gerente), Mónica Mitre (prosecretaria) y María Eugenia Dufour (presidenta fútbol femenino).

Allí, junto al equipo técnico integrado por dirigentes y colaboradores de ambas Ligas, se avanzó en el formato de la Copa, días de juego, participantes en esta primera experiencia, y otros detalles.

También se confirmó la presentación oficial del certamen para el día miércoles 1 de febrero a las 20 horas en el Hotel Howard Johnson Mayorazgo de la capital entrerriana, con la presencia de autoridades, invitados especiales y medios de comunicación.

Tanto Schneider como Azaad coincidieron en señalar de que “se trata de un acontecimiento histórico para el fútbol femenino, y que persigue el objetivo de hermanar deportivamente a estas dos Ligas, proyectando para 2024 futuros eventos y donde se incorpore también la rama masculina”.

Detalles del certamen

-De este primer certamen participarán 8 equipos, los 4 semifinalistas de los certámenes de cada una de las Ligas.

-Se disputarán tres fechas, a un solo partido, los días sábado 4, 11 y 18 (final). Los primeros cruces son eliminatorios. Los que pasen esa instancia juegan semifinales, donde los ganadores disputan el título y los perdedores juegan por el tercer puesto.

-Al respecto se definió el formato del torneo, que considera la ventaja deportiva para aquellos equipos que culminaron mejor posicionados en sus respectivas competencias clasificatorias. De tal manera, se desarrollará una primera instancia eliminatoria, donde los cruces serán los siguientes:

Partidos

1 San Benito Vs Unión Agrarios de Cerrito

2  Arenas Vs Atlético Hernandarias

3  Unión de Crespo Vs Palermo

4  Unión de Alcaraz Vs Instituto

Semifinales

A- Ganador Partido 1 Vs Ganador Partido 4

B- Ganador Partido 2 Vs Ganador Partido 3

Finales

3er. Puesto Perdedor Partido A  Vs Perdedor Partido B

Final- Ganador Partido A  Vs  Ganador Partido B

-En cuartos de final los encuentros se disputarán en doble jornada. Dos partidos en Paraná y dos en Paraná Campaña.

-La fecha de inicio se fijó para el día 4 de febrero de 2023, considerando la participación de los equipos de Paraná en la Copa Entre Ríos.

-Estará en juego la Copa Royal Group, y será presentada formalmente en una conferencia de prensa a desarrollarse el día 1 de febrero en la ciudad de Paraná.

Mas Noticias