Resumen Regional
Image default
Deportes

“Los cuidados están y la gente es muy responsable”

“Hacemos las cosas lo mejor posible para continuar con el normal funcionamiento de este deporte”, explicó el Prof. Nicolás Ríos, que hizo un balance de los primeros meses de trabajo, en pandemia, en Cultural de Crespo.

 

La vuelta del deporte tiene hoy a una importante cantidad de disciplinas ya entrenando. Una de las primeras en regresar fue el tenis, hace ya varios meses. El Prof. Nicolás Ríos hizo un balance del tiempo de trabajo y recordó que “Durante los primeros días y semanas del retorno a nuestro rubro, es decir, a las clases de tenis, debo admitir que comencé inseguro y con mucha incertidumbre respecto de las medidas que debíamos tomar y la actitud con la cual enfrentar la situación. Muy atrás ya quedó aquel tiempo y, mas allá de la expansión del virus por nuestra ciudad, puedo decir que mantengo la calma constantemente porque los cuidados están y la gente es muy responsable”.

En relación a las medidas que se implementan, explicó que “En primer lugar, desde el club, nuestro presidente Beltrán Cepeda y la comisión central decidieron establecer desinfectantes tanto para las suelas de las zapatillas como para las manos en el ingreso, además de ser obligatorio el uso de barbijo. Luego, una vez que los jugadores entran al sector nos saludamos con el codo y hasta de palabra en algunas ocasiones. No es agradable, pero es parte del protocolo. También, siempre, se provee de alcohol en gel, aunque muchos se llevan el propio para utilizar durante y post entrenamiento”.

Comentó que “Hasta el momento hemos tenido la fortuna de no contraer síntomas relacionados ni tampoco ser contactos de riesgo/estrechos de gente infectada, motivo por el cual afirmo que hacemos las cosas lo mejor posible para continuar con el normal funcionamiento de este deporte”.

El docente agradeció “Cálidamente a cada uno de mis alumnos que cumplen con todas las medidas expuestas y eligen nuestro espacio para aprender, divertirse y potenciar su salud, ya que sin la excelente pre disposición de ellos seguramente el panorama sería diferente”.

“Mi humilde mensaje para la sociedad es que continúen viviendo responsablemente, realizando deportes, destinando tiempo en su bienestar, creciendo cada día y siempre yendo por mas. Una pandemia puede advertirnos, generar una adaptación, pero jamás detener la libertad de vivir”, opinó.

Mas Noticias