Resumen Regional
Image default
País

Una nena de 10 años dijo que su padrastro la abusaba y «la echaron de la casa»

Una nena de 10 años de Santiago del Estero vivió una verdadera pesadilla en el seno de su propia familia. La menor fue violada por su padrastro y cuando le contó a su madre, la mujer la trató de mentirosa y la echó de su casa.

 

El hecho tuvo lugar en la provincia de Santiago del Estero cuando la pequeña fue a la casa de su hermana para conocer a su sobrina. Fue entonces cuando el acusado, de 60 años, aprovechó para quedarse solo con ella y la encerró en una habitación donde la violó.Sin embargo, la pesadilla no había terminado. En un descuido del agresor, la menor pudo escapar corriendo a la calle pero él la alcanzó y la forzó a volver a la casa, donde volvió a abusarla sexualmente.

Antes de recurrir a la policía la víctima habló con su mamá en busca de ayuda pero la mujer, en lugar de contenerla, la trató de mentirosa y la echó de su vivienda.

En medio de una crisis de llanto la menor fue a la casa de la tía para contarle lo que había sucedido y la mujer la acompañó a hacer la denuncia en la Comisaría Nº2 del Menor y la Mujer.

Luego de la denuncia, la menor fue sometida a una serie de estudios médicos que corroboraron sus dichos.

La fiscal a cargo del caso, Carolina Torres, ordenó la inmediata detención del acusado. En tanto, se decidió que la menor quede por el momento al cuidado de su tía.

Mas Noticias